24 Horas Edición Central

15/12/2018

Keiko Fujimori: "Que me quieran dejar sin defensa legal es realmente cruel y perverso"

Así se pronunció la lideresa de FP con respecto a la situación de su abogada Giuliana Loza. Además, denunciaría 10 presuntos abusos cometidos en su contra durante el proceso que se le sigue.




Tras darse a conocer el pedido de la Fiscalía para incluir a Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, en las investigaciones por el caso Cócteles, sería la misma lideresa del partido fujimorista quien se pronunciaría al respecto a través de su cuenta de Facebook.

“A tan solo 24 horas de mi crucial audiencia de apelación, los últimos acontecimientos me están llevando de la ilusión a la preocupación. Que me quieran dejar sin defensa legal en este momento es algo realmente cruel y perverso”, señaló.

Pero su indignación no quedaría allí, pues también denunciaría 10 presuntos abusos que se habrían cometido en su contra durante el proceso que se le sigue. A pesar de ello, afirmó confiar en la justicia del país.

Sobre el caso de Giuliana Loza, congresistas de diversas bancadas opinaron. “Preocupante, muy lamentable que eso esté pasando en el Perú, estando en vísperas de que se haga efectiva la apelación presentada por la lideresa Keiko Fujimori”, precisó Segundo Tapia.

En tanto para Yonhy Lescano, se mostró a favor de la medida. “Si los fiscales ven que hasta los abogados de los procesados por corrupción están incurriendo en delitos, ellos no tienen corona por más abogados que sean. Yo creo que nadie puede escudarse en el hecho de ser abogado”, indicó.

Por su parte, Juan Sheput, también comentaría el caso. “Es consecuencia del allanamiento de hace cerca de un mes. Entonces no es verdad lo que dice la doctora Giuliana Loza que a 48 horas me sacan del caso”, señaló.

Finalmente la abogada de Keiko Fujimori, informó a través de su cuenta de Twitter que solicitará medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para salvaguardar el debido proceso y la defensa.


También te puede interesar:

DENGUE