24 Horas Edición Central

14/12/2018

Opiniones divididas en el Congreso tras mensaje a la Nación de presidente Vizcarra

El mensaje a la Nación del mandatario trajo consigo diferentes reacciones por parte de los legisladores, y es que para algunos el presidente tuvo una postura bastante confrontacional.




El mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra trajo consigo diferentes reacciones por parte de los miembros del Congreso, y es que para algunos el mandatario tuvo una postura bastante confrontacional.

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que “el presidente como está con alta aprobación, trata de hablar con mucha energía, (busca) enfrentar, confrontar, eso le da mucho respaldo popular, porque es un congreso absolutamente deslegitimado. En cuanto más confrontes con el Congreso para él mucho mejor”.

El pronunciamiento de Vizcarra Cornejo, tras la aprobación de tres de las cuatro reformas constitucionales en el último referéndum, también generó opiniones en los legisladores de la Célula Parlamentaria Aprista.

El parlamentario Mauricio Mulder sostuvo que el mensaje presidencial ha “tenido grandes dosis de demagogia” y ha seguido un esquema “que él (Martín Vizcarra) cree que le da mucha popularidad”.

En respuesta, el congresista oficialista Gilbert Violeta minimizó lo dicho por Mulder y señaló que “las grandes reformas políticas en el mundo se dan porque los (poderes) ejecutivos toman iniciativas, y aquí el parlamento tendrá sus propias iniciativas, pero eso no quita que el Ejecutivo proponga algo.

Quien también se manifestó fue el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, quien dijo tener la predisposición de agilizar la aprobación de los proyectos de ley de las reformas aprobadas en el referéndum y de ser necesario se ampliaría la legislatura el tiempo que sea necesario.


También te puede interesar:

DENGUE