24 Horas Edición Central

12/12/2018

Daniel Salaverry amplió legislatura hasta el 30 de enero

Si bien varios congresistas saludaron la medida, para Yonhy Lescano, la ampliación solo debió enfocarse para tratar las reformas y no otros temas.




El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, decidió ampliar el periodo legislativo hasta el 30 de enero del 2019 para revisar proyectos y mociones pendientes, así como la norma que permitirá crear la Junta Nacional de Justicia, la misma que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura luego de los resultados del referéndum.

Al respecto, diversos congresistas se pronunciaron. Uno de ellos fue Roberto Vieira. “El tema de la reforma del Poder Judicial, de todo el sistema judicial. Yo creo que es algo que debemos atender de manera inmediata”, expresó.

Por su parte, Yonhy Lescano, cuestionó que la ampliación no se enfoque solo en las reformas. “El mismo decreto dice, vamos a ampliar para atender también las mociones que se han presentado o que se presentarían, entonces...estamos trabajando para favorecer a Alan García, a los procesados y todos los demás. No estamos cambiando absolutamente nada”, manifestó.

En tanto, Mauricio Mulder, defendería el tema de las mociones. “Tienen su propio camino, su propio curso, de todas maneras tenía que ir esto hacia un plazo que está establecido”, indicó.

Cabe señalar que la decisión de Daniel Salaverry se da tras la petición de César Villanueva de darle prioridad a la reforma de la Junta Nacional de Justicia.

 


Temas Relacionados: AmpliaciónCongresoDaniel SalaverryLegislatura

También te puede interesar:

DENGUE