24 Horas Edición Central

05/12/2018

Alan García: “reiniciaré mi trabajo en el partido aprista”

Además, detalló que hay documentos que ha entregado a las autoridades con la intención de someterse a todas las investigaciones en su contra.




Luego de permanecer dos días en su vivienda de Miraflores, hizo su primera aparición. En una entrevista con un instituto de gobierno que dirige una conocida universidad, Alan García Pérez se refirió a la negación de asilo político del gobierno uruguayo.

El exmandatario aseguró que las negociaciones con el país uruguayo no avanzaron por “presiones políticas”. Además, detalló que hay documentos que ha entregado a las autoridades con la intención de someterse a todas las investigaciones en su contra. “Entrego mi pasaporte, una constancia hecha por un notario, mi certificado de trabajo aquí en el instituto y reiniciaré mi trabajo en el partido aprista”, aseguró el exfuncionario.

Contrario a lo que dijo anteriormente, el exmandatario afirmó que no hay persecución política en el país y, también indicó, que no será privado de su libertad. En otro momento, García lamentó que aparezca una nueva denuncia en su contra que lo vincula con irregularidades en la concesión del muelle Norte del Callao.

El exmandatario tiene una orden de impedimento del país desde el 17 de noviembre, en el marco de la investigación por los sobornos que Odebrecht admitió haber entregado por las obras de la Línea 1 del Metro de Lima, durante su segundo gobierno.


Temas Relacionados: Alan GarcíaPolíticaPrimera Entrevista

También te puede interesar:

DENGUE