24 Horas Edición Medio Día

05/12/2018

Caso de Moisés Mamani será visto en Pleno extraordinario este sábado 8

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó del acuerdo tomado en mayoría por la Junta de Portavoces para debatir el caso del parlamentario acusado de tocamientos indebidos.




La Junta de Portavoces del Congreso decidió por mayoría convocar a un Pleno extraordinario este sábado 8 de diciembre para debatir el caso de Moisés Mamani, parlamentario acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam Airlines, anunció Daniel Salaverry, titular del Legislativo.

Salaverry se pronunció al término de la junta, con lo que queda definida la fecha para debatir y votar el dictamen de la Comisión de Ética que pide 120 días de sanción contra el congresista. Horas antes el presidente había planteado esta posibilidad de ampliar la agenda para incluir el caso.

En torno a este hecho no faltó la polémica y acusaciones de un presunto “blindaje” a Mamani, de Fuerza Popular, como lo señaló la legisladora no agrupada Patricia Donayre. El propio congresista advirtió que denunciaría a a quienes firmaran a favor de debatir su caso hoy.

Ello, “por abuso de autoridad, por vulnerar mi derecho al debido proceso”, aseveró.


Temas Relacionados: CongresoMoisés MamaniPleno Extraordinario

También te puede interesar:

DENGUE