24 Horas Edición Central

03/12/2018

Reacciones en el Congreso tras rechazo de asilo a Alan García

Para el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, la decisión de Uruguay dejaría en evidencia que en el Perú no existe una persecución política.




La decisión del gobierno uruguayo de negarle el asilo político al expresidente, Alan García, trajo consigo diversas opiniones en el Congreso de la República del Perú.

Para el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, la decisión de Uruguay dejaría en evidencia que en el Perú no existe una persecución política.“Queda clarísimo con esto que no hay persecución política en nuestro país. Lo único que le queda a Alan García ahora es ponerse a disposición de la justicia como cualquier ciudadano peruano”, señaló.

Por otro lado, pese a que Fuerza Popular refirió respetar el rechazo a la solicitud de García, no se mostraron de acuerdo con el argumento del ejecutivo uruguayo, que señala que en el Perú existe autonomía por parte de los tres poderes del Estado.

Por su parte, otros legisladores como Edgar Ochoa del partido Nuevo Perú instaron a que se tomen medidas más rigurosas en contra del expresidente. “Yo estaba convencido de que el asilo no se lo iba a dar Uruguay”.

Recordemos que Alan García estuvo 16 días en la residencia del embajador de Uruguay, en San Isidro.


También te puede interesar:

DENGUE