24 Horas Edición Central

30/11/2018

Vicente Zeballos: “Uruguay tiene que asumir una decisión muy razonada”

Con respecto al pedido de asilo político del ex mandatario Alan García.




El ministro de Justicia Vicente Zeballos dejó en claro su postura frente al pedido de asilo del ex mandatario Alan García. “Uruguay tiene que asumir una decisión muy razonada pero también justificante, porque no solamente es el otorgamiento de un asilo, es también la toma de posición frente a una democracia como la peruana” sostuvo.

El titular del Minjus también advirtió que de otorgarse la gracia al ex mandatario, se estarían validando los argumentos de quien se declara perseguido político frente a una investigación de la fiscalía por corrupción.

Frente a estas declaraciones, las opiniones en el congreso se mantuvieron divididas. El parlamentario del Apra, Mauricio Mulder afirmó que con sus dichos el ministro en cuestión está “demostrando ser uno de los ministros más mediocres (…) desde la época del señor Fernando Olivera porque no tiene nociones mínimas de derecho”.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular afirmó que en el Perú se está “criminalizando la política” y añadió que los jueces Carhuancho y Pérez “son operadores políticos” que tienen aspiraciones electorales y que “seguramente los veremos postulando el 2021”.

Finalmente, Zeballos reiteró que en el Perú existe el Estado de Derecho. “Acá hay pleno ejercicio de la democracia, libertad de expresión, a tal extremo que el próximo nueve tenemos elecciones regionales y un referéndum (…) que mejor muestra de auténtica democracia en nuestro país” sentenció.


Temas Relacionados: Alan GarcíaPedido De AsiloUruguayVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE