24 Horas Edición Central

29/11/2018

Congresistas presentan moción de interpelación contra ministra de Cultura

Patricia Balbuena deberá responder ante el Parlamento sobre la contratación irregular de una empresa vinculada al exviceministro Luis Villacorta.

Play Congresistas presentan moción de interpelación contra ministra de Cultura

Patricia Balbuena deberá responder ante el Parlamento sobre la contratación irregular de una empresa vinculada al exviceministro Luis Villacorta.




Parlamentarios de la bancada de diversas bancadas presentaron una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, quien en caso de aprobarse en el Pleno deberá responder sobre la contratación irregular de una empresa vinculada al exviceministro Luis Villacorta.

"Si bien el viceministro Luis Felipe Villacorta Ostolaza ya ha renunciado al cargo (...) y la ministra ha anunciado la anulación de la irregular adjudicación a favor de la empresa Arqueo Andes SAC, ello no enerva la acción de control político del Congreso", señala el documento que fue presentado aproximadamente a las 10:20 de la mañana ante la Mesa de Partes del Legislativo.

La iniciativa promovida por el Apra y Fuerza Popular busca determinar las responsabilidades de su cartera ante el pleno del Congreso. "Es inverosímil que la ministra (Patricia Balbuena) no haya estado al tanto de las relaciones de su viceministro con la empresa Arqueo Andes S.A.C.", indica la moción del día.

Recientemente una denuncia dio a conocer la buena pro entregada a la empresa Arqueo Andes, vinculada al exviceministro de Luis Villacorta Ostolaza, quien renunció a su puesto ante los cuestionamientos.


También te puede interesar:

DENGUE