En las últimas horas se dio a conocer la decisión de la Sala de Apelaciones del Poder Judicial que ordenó la devolución de los inmuebles que les fueron incautados a la ex primera dama, Nadine Heredia y a su madre, Antonia Alarcón, en el marco de las investigaciones de las investigaciones que se le sigue a ella y a su esposo, Ollanta Humala, por haber recibido presuntamente dinero de Odebrecht en la campaña electoral del partido nacionalista en el 2006.
Tras darse a conocer esta situación, congresistas de diversas bancadas opinaron sobre el tema. “Lo que estamos viendo son idas y vueltas en el Poder Judicial y eso es lo que nos hace ver que la justicia en el Perú está caminando con baches porque un día dicen una cosa y mañana dicen otra”, señaló Carlos Tubino.
En tanto, Mauricio Mulder, también se pronunció. “Ahora es claro que si a una persona no se le condena por un delito, no se le puede estar quitando las cosas como si la condena fuera firme, pero ¿quitarle precisamente sus casas y ocuparlas por el Estado? Eso es un abuso intolerante, en ninguna parte del mundo se acepta”, precisó.
Por su parte, Richard Acuña, tampoco se quedó fuera y se manifestó. “Soy respetuoso de la justicia en este país y si consideran conveniente, ellos habrán tenido sus razones”, expresó.