24 Horas Edición Central

26/11/2018

Exsenador Enrique Bernales recibió homenaje póstumo en el Congreso

Ante su partida, congresistas de diversas bancadas brindaron emotivas palabras. Una de ellas fue Mercedes Aráoz, quien destacó su "calidad humana".

Foto: Caretas



El exsenador Enrique Bernales Ballesteros falleció el último fin de semana a la edad de 78 años y ante su partida, legisladores de diversas bancadas no dudaron en rendirle homenaje en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República.

Asimismo, varios parlamentarios brindaron emotivas palabras de despedida. “Su figura se va físicamente, pero perdura el ejemplo, las enseñanzas que van a ser de gran motivación para todos aquellos que queremos lograr este gran objetivo”, señaló Edmundo del Águila.

De igual manera Javier Velásquez Quesquén se manifestó. “Una persona que ha dado una contribución muy fructífera al país. He tenido el honor de ser alumno de la Universidad Católica de este maestro de juventudes”, expresó.

En tanto, la vicepresidente Mercedes Aráoz indicó que “su amor por la música le hace una persona muy sensible, de una calidad humana realmente hermosa.

Finalmente el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, destacaría “la caballerosidad” de Enrique Bernales. “Le permitió abrir todas las puertas, la de partidos políticos que quizá tenían otras tendencias ideológicas que él no compartía, pero que siempre lo escuchan con atención porque siempre tenía algo inteligencia que decir (…) y lo decía respetando a su adversario”, precisó.

 


Temas Relacionados: Enrique BernalesEx SenadorHomanaje

También te puede interesar:

DENGUE