24 Horas Edición Central

26/11/2018

Ministra de Cultura se presentará a Congreso este martes

Desde el Congreso, los parlamentarios no se mostraron muy conformes con la destitución del viceministro de Cultura, pues para varios la titular del sector debería seguir el mismo camino.




Panorama puso al descubierto un irregular proceso en el Ministerio de Cultura que le costó el cargo al ahora exviceministro del sector, Luis Felipe Villacorta.

Se trata de una licitación que ganó la empresa Arqueo Andes SAC, compañía que estaba prohibida de contratar con el estado debido a que fue fundada por Felipe Villacorta.

La titular de Cultura, Patricia Balbuena, anunció la separación del viceministro, indicando que su sector actuó en tiempo récord sobre la irregular licitación. Sin embargo, eso no fue así pues la bueno pro se firmó hace más de seis meses.

Desde el Congreso, los parlamentarios no se mostraron muy conformes con la destitución del viceministro de Cultura, pues para varios la titular del sector debería seguir el mismo camino. Así lo indicó Víctor Andrés García Belaúnde, de Acción Popular, quien indicó que la ministra de Cultura “de hecho tiene una responsabilidad política”, por lo que no podría permanecer en el Estado, ya que el gobierno está usando la bandera de la lucha contra la corrupción.

Quien también se encuentra en la misma línea es Milagros Salazar de Fuerza Popular, pues aseguró que de acuerdo al reportaje de Panorama se ha demostrado que la ministra “ya tenía conocimiento desde mucho antes”, de la irregularidad.

Por otro lado, Javier Velásquez Quesquén anunció que presentará una moción de interpelación en contra de Balbuena. Sin embargo, para el oficialismo la interpelación sería una medida desproporcionada.

A través de las redes sociales la titular de Cultura anunció que este martes se presentará en el Congreso para dar las explicaciones del caso.


Temas Relacionados: DestituciónPatricia BalbuenaPolítica

También te puede interesar:

DENGUE