Los congresistas apristas Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velasquez Quesquén y Elías Rodríguez fueron recibidos en Uruguay por el expresidente de este país Julio María Sanguinetti para conversar sobre el pedido de asilo de Alan García.
Desde estas tierras, el parlamentario Mauricio Mulder aseguró a radio El Espectador que si Uruguay le niega el pedido a García Pérez, existe otra alternativa para que el ex mandatario acuda a un tercer país.
“Dice claramente también el tratado, que si el asilo es rechazado, no se debe entregar a la persona al país requiriente” indicó el legislador, quien también añadió que en este caso, Uruguay debería facilitar un salvoconducto para que se vaya al tercer país.
En el Congreso no faltaron quienes aseguraron que las declaraciones de Mulder tendrían doble intención, como es el caso del legislador Yonhy Lescano, quien aseguró que estas afirmaciones se han hecho porque “ya saben (los congresistas apristas) que el piso se les está moviendo y pudiera ser que no le entreguen el asilo” y aseguró que si Uruguay le concede el asilo a García, quedaría como un “protector de corruptos”.