24 Horas Edición Central

21/11/2018

Keiko Fujimori solicitó traslado de Ana Herz a otra área del penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Al respecto, el INPE se pronunció, señalando que ella fue derivada a dicha área tras ser clasificada por una junta especial para estos casos.

Foto: Gestión



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no dudó en mostrar su malestar a través de su cuenta de Twitter por el área del penal Anexo Mujeres de Chorrillos donde Ana Herz cumple prisión preventiva.

“A pesar de no existir impedimento de que estemos juntas o que compartamos el mismo espacio, le he solicitado que Ana Vega, por su edad y su salud, pueda quedarse en prevención y que yo sea trasladada a la zona común del pabellón B donde ella se encuentra en este momento”, señaló.

Sobre este tema, el INPE (Instituto Nacional Penitenciario) emitiría un comunicado, aclarando que Ana Herz fue clasificada en dicha zona tras ser evaluada por una junta especial para estos efectos y conformada por una abogada, una psicóloga y una trabajadora social.

En otra parte, indican que ella se encuentra en “el alero 1A del primer piso del pabellón B, junto a otras 14 personas, entre quienes se encuentran adultas mayores y madres con sus hijos menores de tres años”.

Finalmente el INPE afirmó su compromiso de velar por la seguridad, integridad física y atención médica de la población penal.


Temas Relacionados: Ana HerzKeiko FujimoriPronunciamiento

También te puede interesar:

DENGUE