Tras los actos de violencia perpetrados contra el exministro aprista Luis Alva Castro, durante el último domingo cuando se dirigía a visitar al expresidente Alan García en la residencia del embajador de Uruguay, en San Isidro, el partido Acción Popular no dudó en mostrarle su solidaridad.
Asimismo, a través de un comunicado difundido, la agrupación política aclara que uno de los agresores que ya fue identificado por las autoridades y que es militante del partido, actuó por cuenta propia. Por otro lado, descartaron haber convocado alguna movilización.
Cabe mencionar que estas personas que agredieron a Luis Alva Castro, responden a los nombres de Ossian Antonio Raez Retamozo y Alexander Peña Botter, según información brindada por la Policía.
Si bien ellos ya fueron identificados como los autores de las patadas, jalones de cabello y golpes contra el exministro aprista, las autoridades están a la espera de que la víctima realice la denuncia para que pueden seguir con las diligencias del caso.