El último domingo Luis Alva Castro, exministro aprista, fue a visitar al expresidente Alan García a la residencia del embajador de Uruguay, en San Isidro, sin embargo, en el camino, no se percató que la calle por donde transitaba era donde se concentraban los opositores.
A pocos metros de ingresar a la sede diplomática, la situación se descontrololaría y la turba comenzaría a golpearlo en la cabeza, entre ellos dos hombres que aprovecharían el momento para patearle a la altura del estómago.
Finalmente Alva Castro terminaría cayendo violentamente al piso y sería agredido en reiteradas oportunidades. Tras lo ocurrido la Diprincri de Miraflores tomó el caso para las investigaciones respectivas e indagaciones correspondientes que permitan la captura de estos individuos.
Cabe mencionar que Luis Alva Castro de 76 años de edad fue diputado en 1980 y congresista en el 2000. Además, en 1985 ocuparía el cargo de vicepresidente durante el gobierno de Alan García, pero también estaría al mando del Ministerio de Economía.