24 Horas Edición Central

19/11/2018

Ollanta Humala afirmó que "no existe" persecución política contra Alan García

A través de una carta dirigida al presidente de Uruguay, el exmandatario aseguró que no hay tal asedio, sino que que el expresidente aprista es quien lo ha generado contra sus opositores.




El expresidente Ollanta Humala se pronunció sobre el caso del también ex jefe de Estado, Alan García, quien solicitó asilo político al gobierno de Uruguay tras considerarse un perseguido político.

“Debo señalar de manera contundente que no existe, ni ha existido en el país ningún tipo de persecución política contra el exmandatario aprista”, afirmó en una carta dirigida al presidente uruguayo, Tabaré Vásquez.

En otra parte de la misiva, asegura que el asedio existe, sin embargo, aclara que el Gobierno no lo ejecuta contra Alan García, sino que él mismo lo gesta contra sus opositores.

Humala Tasso, además señala que García Pérez ya no tendría gente que lo ayude en el Ministerio Público y el Poder Judicial. “Por años la cabeza del partido aprista peruano ha logrado nos ser juzgado por ninguna de sus acusaciones que no son pocas. ¿Entonces qué es lo que cambia ahora, por qué Alan García, antes intocables, se ve obligado a pedir asilo? No tienen que ver con ninguna persecución, sino que, desde hace varios meses, los medios de comunicación descubrieron una de las más grandes redes de corrupción dentro de la administración de justicia integrada por jueces superiores y supremos”, acotó.

Finalmente el expresidente acabó la carta indicando que sería un golpe para los peruanos que su antecesor evada la justicia, amparándose en la hermandad internacional.


Temas Relacionados: CartaOllanta HumalaPresidente De Uruguay

También te puede interesar:

DENGUE