24 Horas Edición Medio Día

19/11/2018

Vizcarra sobre Alan García: Perú enviará información de pedido de asilo a más tardar el martes

El jefe de Estado reiteró que la posición oficial del Gobierno peruano será expuesta en el documento oficial que enviarán a las autoridades de Uruguay.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el Gobierno enviará a más tardar este martes 20 de noviembre la información que requiere Uruguay para evaluar el pedido de asilo político diplomático hecho por Alan García.

Precisó que, en dialogo telefónico con el presidente de Uruguay, le anunció que enviará la información pertinente para que tenga todos los elementos de juicio y tome la mejor decisión respecto a la solicitud del exmandatario.

"Tuvimos una conversación de entre 7 u 8 minutos donde planteamos la importancia de este tema para que, respetando obviamente la decisión que tome Uruguay, pondere la posición del Perú que va a ser expuesta a través de un documento que haremos llegar a más tardar mañana para que puedan tener todos los elementos de juicio", comentó ante la prensa.

El jefe de Estado también señaló que, en diálogo con su homólogo de Uruguay, le recordó que los presidentes de las Américas suscribieron un acuerdo comprometiéndose a luchar frontalmente contra la corrupción durante la Cumbre de las Américas.

Finalmente Martín Vizcarra reiteró que la posición oficial del Gobierno peruano será expuesta en el documento oficial que enviarán a las autoridades de Uruguay.


Temas Relacionados: Alan GarcíaMartín VizcarraPedido De AsiloUruguay

También te puede interesar:

DENGUE