24 Horas Edición Central

18/11/2018

Vizcarra niega que exista persecución política en el Perú

El Jefe de Estado Martín Vizcarra y el premier César Villanueva rechazaron las acusaciones de 'persecución política' esgrimida por el expresidente García.




Luego de que se conociera que el expresidente Alan García solicitara asilo político al país de Uruguay argumentando persecución política, el Jefe de Estado, Martín Vizacarra utilizó sus redes sociales para rechazar las acusaciones. "No existe persecución política en el Perú, y todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia sin excepciones", indicó el mandatario.

Durante una visita a Cajamarca, el jefe de Estado, también descartaría un asedio político. "Aquí en el Perú, como pueden constatarlo todas las fuerzas políticas, no existe persecución política. Aquí en nuestro país existe un pleno estado de derecho", señaló ante los medios.

Quien también se pronunció al respecto fue el presidente del consejo de ministros, César Villanueva, quien manifestó que en el Perú existe un 'irrestricto repeto por la democracia y separación de poderes'. El premier también destacó que "en el Perú no existe persecución política".

Momentos antes, a través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores emitió un documento informando que el expresidente García había solicitado asilo político a la República Oriental de Uruguay y que incluso había ingresado a la vivienda del embajador de dicho país durante horas de la noche.


También te puede interesar:

DENGUE