24 Horas Edición Central

17/11/2018

Juez suspende audiencia que veía recurso presentado por los Humala – Heredia

El juez a cargo de la audiencia de tutela de derecho, Concepción Carhuancho, levantó la sesión tras solicitar a ambas partes la entrega de documentos para poder decidir sobre recurso.




Han transcurrido tres años y medio desde que el fiscal Germán Juárez inició la investigación por lavado de activos que hoy enfrentan el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Sin embargo, hasta el momento no se ha iniciado la acusación que permitiría finalmente iniciar el juicio contra la ex pareja presidencial.

De acuerdo a la Fiscalía, Humala y Heredia habrían recibido aportes del gobierno venezolano para la campaña presidencial del 2006, además de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña del 2011.

Se esperaba que hoy se resuelva el último recurso que la defensa de los Humala – Heredia interpuso en esta fase. Mediante este recurso se busca incorporar una serie de documentos que revelarían como funcionaban las operaciones estructuradas de Odebrecht. De acuerdo a los Humala – Heredia, esta información sería de suma importancia para su defensa.

Sin embargo, el juez a cargo de la audiencia de tutela de derecho, Richard Concepción Carhuancho, levantó la sesión luego de solicitar a ambas partes la entrega de documentos para poder decidir sobre el pedido.

Este pedido se suma a una lista de recursos interpuestos por la defensa de la ex pareja presidencial que viene retrasando la formalización de la acusación.


También te puede interesar:

DENGUE