24 Horas Edición Central

16/11/2018

Mañana se define impedimento de salida a Alan García

Los congresistas Jorge del Castillo, Francesco Petrozzi, Indira Huilca y Carlos Tubino se pronunciaron sobre el caso.




Este sábado el Poder Judicial definirá la solicitud de impedimento de salida del Perú del expresidente Alan García por los delitos de colusión y lavado de activos en relación al proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

Al respecto, desde la bancada aprista, Jorge del Castillo señaló lo siguiente: “Bueno, está bien en su criterio, vamos a esperar qué dice el Poder Judicial. No nos vamos a rasgar las vestiduras, es una medida normal que puede pedir un fiscal. Veremos si el juez la admite o si la corte la confirma”.

Este tema también fue señalado por el parlamentario Francesco Petrozzi, quien se refirió así: “ (con respecto a) Toda persona investigada, la Fiscalía debe tomar las precauciones del caso para que no salga del país. Mira lo que pasa con el presidente Toledo. No estoy acusando a nadie, estoy diciendo solamente que (para) todas las personas que estén siendo investigadas, es una medida que ayuda”.

Por su parte, Indira Huilca señaló que la medida es necesaria para que la investigación en contra de García se realice de una forma regular. En tanto Carlos Tubino, sí se mostró en contra de la medida restrictiva.


Temas Relacionados: Alan GarcíaMetro De LimaOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE