24 Horas Edición Medio Día

16/11/2018

Fiscalía inicia investigación preliminar a Moisés Mamani por presuntos tocamientos indebidos

El Ministerio Público informó que pesquisa procede porque el presunto delito no se habría cometido en el ejercicio de la función parlamentaria.




La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao será la encargada de evaluar la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una trabajadora de la aerolínea Latam.

De acuerdo a un pronunciamiento del Ministerio Público, se ha dispuesto la "realización inmediata de las diligencias" orientadas a esclarecer el hecho, ocurrido durante el embarque de un vuelo comercial de la referida compañía aérea.

“El congresista será investigado preliminarmente por la citada fiscalía debido a que se trata de un delito que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria, conforme al procedimiento establecido en el artículo 453 del Código Procesal Penal”, reza el comunicado.

Asimismo, anunció que este viernes 23 de noviembre se presentará oficialmente a las Fiscalías Provinciales Especializadas en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar.

Como se recuerda, el incidente ocurrió el pasado miércoles 14 en el aeropuerto de Juliaca, Puno. La aeronave en donde se encontraba el legislador fujimorista iba a despegar hacia Lima, pero los tripulantes lo conminaron a bajar a raíz de lo sucedido.

Moisés Mamani ha negado haber realizado tocamientos indebidos. Aseguró que abandonó el vuelo de Latam, debido a su deteriorado estado de salud producto de la diabetes. 

 


También te puede interesar:

DENGUE