24 Horas Edición Central

12/11/2018

Caso Castro: parlamentarios opinan sobre testigo protegido y falsos aportantes

De acuerdo al testimonio de Castro, se le habría pedido captar personas para que estas figuren como aportantes al partido FP.




Miguel Castro, congresista de Fuerza Popular, manifestó de manera voluntaria ser un testigo protegido y reveló ante la Fiscalía información que da cuenta de un presunto lavado de dinero y presencia de falsos aportantes, no solo en la campaña del 2011 sino también en la del 2016.

De acuerdo al testimonio de Castro, se le habría pedido captar personas para que estas figuren como aportantes al partido. Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, le habría entregado, según lo declarado en el Ministerio Público, más de 50 mil dólares para los falsos aportantes que fueron familiares y trabajadores de Castro. Con esta evidencia, varios parlamentarios mostraron sus puntos de vista.

Los congresistas Mulder y García Belaúnde opinan que se estaría frente a un delito de lavado de activos. Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, se mostró sorprendido y dijo no tener conocimiento de lo revelado por Castro y sus trabajadores.

Rosa Bartra, por su parte, dijo que “eso parte de la investigación y, por lo tanto, siendo parte de la investigación y no siendo un hecho objetivo sobre el cual pueda opinar, no lo voy hacer”.

La historia de los testigos protegidos Rolando Reátegui y Miguel Castro en el interior de Fuerza Popular, aún no está definida.


Temas Relacionados: Miguel CastroReaccionesTestigo Protegido

También te puede interesar:

DENGUE