24 Horas Edición Central

10/11/2018

Fiscal Pérez acusó a sobrino de Jaime Yoshiyama de interferir en investigaciones

En tanto, la audiencia para revisar el caso tuvo que ser suspendida debido a que el fiscal anticorrupción tenía una diligencia con Mercedes Aráoz.




Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva por el caso de los presuntos aportes irregulares a la campaña electoral de Fuerza 2011, el fiscal José Domingo Pérez acusó a Jorge Yoshiyama Sasaki, quien es sobrino de Jaime Yoshiyama, de haber tratado de interferir en el testimonio de supuestos aportantes.

En tanto, Julio Espinoza, defensa de Yoshiyama, indicó que los testigos protegidos que brindaron su manifestación hace pocas semanas habrían estado presionados por la detención preliminar de algunos miembros de la agrupación fujimorista.

Por su parte,Domingo Pérez también habló sobre Vicente Silva Checa, señalando que fue buscado por la vicepresidente Mercedes Aráoz para acercarse a Fuerza Popular.

Finalmente la audiencia fue suspendida debido a que el fiscal anticorrupción tenía programada una diligencia con Aráoz. Tras ello, el caso del sobrino de Yoshiyama continuará siendo revisado este sábado a las 10 de la mañana.


También te puede interesar:

DENGUE