24 Horas Edición Central

09/11/2018

Decana de Colegio de Abogados de Lima habla sobre proceso ético de Pedro Chávarry

Entre las posibles sanciones que podría enfrentar Chávarry están la amonestación oral y escrita, la multa, la suspensión y hasta el retiro de la habilitación para ejercer la profesión de abogado.




Se ha pedido su salida por distintos medios, pero ninguno ha sido efectivo. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, podría verse obligado a dejar el cargo, debido a una denuncia interpuesta por distintas organizaciones civiles ante el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, esto luego haber mentido sobre su relación con el destituido juez supremo César Hinostroza.

Entre las posibles sanciones que podría enfrentar Chávarry están la amonestación oral y escrita, la multa, la suspensión y hasta el retiro de la habilitación para ejercer la profesión de abogado. Según la decana del Colegio de Abogados, esta última podría costarle el cargo de fiscal de la Nación.

“En cualquier situación, cuando hay un requisito para asumir una función, sea cual sea la persona, si hay un requisito de fundamento esencial para que uno pueda asumir un cargo y si este requisito no lo tienes, pues falta un requisito. En este caso el requisito sería ser un abogado habilitado”, afirmó María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima.

Pedro Chávarry tiene 10 días para hacer sus descargos. Posteriormente se realizará una audiencia oral, luego de la cual el Consejo de Ética emitirá su decisión. Esta resolución puede ser apelada.


También te puede interesar:

DENGUE