24 Horas Edición Central

06/11/2018

Rosa Bartra sustentó parte del informe final de la Comisión Lava Jato

Asimismo, la congresista fujimorista explicó el porqué Keiko Fujimori y Alan García no habrían sido incluidos en la investigación




La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, expuso el último lunes parte del informe final del grupo que encabeza ante el pleno del Congreso de la República.

Ella inició la sustentación explicando el porqué Keiko Fujimori y el exmandatario Alan García no habrían sido incluidos en la investigación.

“Debo decir de forma clara que la presidenta del partido Fuerza Popular no es parte (…) porque no ha participado en ninguno de los proyectos investigados. Con respecto al expresidente, también se han difundido contrarios mensajes a esta comisión con el objeto de desacreditarla. En el informe se ha descrito la participación del expresidente y la responsabilidad que le podría corresponder”, manifestó.

En otro momento, Bartra también habló sobre el caso Línea Amarilla, en el cual estarían inmersos funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Asimismo, el informe recomienda al Ministerio Público iniciar el proceso legal correspondiente a los implicados.

Finalmente la titular de la Comisión Lava Jato expuso cinco de un total de 11 temas, debido a que la sesión fue suspendida por motivo del simulacro nocturno de sismo y tsunami. En tanto se espera que la misma sea retomada este martes a las 10 de la mañana.

 


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoMinsaRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE