24 Horas Edición Central

05/11/2018

Congresistas se pronuncian tras separación de fiscal Domingo Pérez de Caso Chinchero

El Ministerio Público informó que esta decisión es a fin de evitar cuestionamientos por presunta parcialidad en la investigación.




A través de las redes sociales, el Ministerio Público anunció la separación del fiscal José Domingo Pérez del Caso Chinchero. Según la Fiscalía de la Nación, esta decisión se dio debido a la dedicación exclusiva que tiene Domingo Pérez en el equipo especial del caso Lava Jato, además se señala que el cambio busca evitar futuros cuestionamientos por la presunta parcialidad que se tendría en este caso.

Esta medida trajo consigo críticas por parte de diversos legisladores en el Congreso de la República. Ana María Choquehuanca manifestó que acciones como esta generan mayor desconfianza en el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Por su parte el congresista Roberto Vieira sí apoyó la decisión del Ministerio Público a fin de agilizar el proceso.

Cabe resaltar que el fiscal José Domingo Pérez continuará investigando al partido Fuerza Popular por los presuntos aportes irregulares recibidos en la campaña electoral, además de otros casos como el que sigue por los presuntos actos de corrupción cometidos en la adjudicación del Metro de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE