24 Horas Edición Central

05/11/2018

Alan García será citado por fiscal Domingo Pérez por caso Metro de Lima

La decisión de convocar al líder aprista provocó diversas reacciones en las diferentes bancadas del Congreso de la República.




En el marco de las investigaciones que se siguen por los presuntos actos de corrupción en la adjudicación del Metro de Lima, el expresidente Alan García será citado para declarar sobre los sobornos que se habrían dado para ejecutar la obra en cuestión cuando este se desempañaba como jefe de Estado.

En el Congreso de la República, la parlamentaria Indira Huilca de Nuevo Perú también se mostró a favor de que se interrogue al exmandatario, sin embargo evidenció su incomodidad porque García Pérez no haya sido incluido en el informe final de la comisión Lava Jato.

Desde Acción Popular, fue Edmundo del Águila quien se pronunció sobre el tema saludando también la medida que adoptará el Ministerio Público. Por su parte, el aprista Mauricio Mulder señaló que no existe temor por parte del partido de la estrella en declarar ante la Fiscalía.

Sin embargo lejos de llamar a la tranquilidad, el último fin de semana, el expresidente Alan García generó zozobra al alertar sobre un presunto golpe de Estado encabezado por el Poder Ejecutivo.


Temas Relacionados: Alan GarcíaIndira HuilcaJosé Domingo Pérez

También te puede interesar:

DENGUE