24 Horas Edición Sabatina

03/11/2018

Alfredo Thorne retorna al Perú y responde por denuncia de caso Chinchero

El ex ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne volvió al Perú y aseguró que colaborará con la justicia frente a las acusaciones del fical Pedro Chavarry.




El ex ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne volvió al Perú y se refirió a las recientes acusaciones hechas por el fiscal de la Nación Pedro Chavarry.

Thorne llegó desde Estados Unidos para afrontar estas denuncias que le fueron interpuestas. El ex ministro es acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, esto último debido a un audio que se difundió en mayo de 2017 donde se le escucha hablar con el ex contralor Edgar Alarcon sobre el proyecto para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

El otrora titular de Economía había ofrecido aumentar el presupuesto de la Contraloría General de la República a cambio de que se emita un informe favorable a la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Thorne también se dirigió a Pedro Chavarry y le exigió que cumpla su rol como fiscal de la Nación. Thorne señala que solo espera que se le haga una investigación objetiva “como a todo peruano”.

Al ser consultado sobre el enfrentamiento entre Chavarry y el presidente Martín Vizcarra, Thorne evitó pronunciarse al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE