24 Horas Edición Central

02/11/2018

Informe final Lava Jato: ¿Qué responsabilidades penales recaen sobre Alejandro Toledo?

Lejos de responder a la justicia, Alejandro Toledo continua prófugo siendo captado con frecuencia en lujosos restaurantes de EEUU.




Promovió que se adopten decisiones para favorecer a Odebrecht y Camargo Correa. Usó su cargo para que el proyecto de infraestructura se ejecute de manera rápida y sin mayores contratiempos. Según el informe final de la comisión Lava Jato, el expresidente Alejandro Toledo desempeñó un papel relevante para las constructoras consorciadas.

El informe de 1446 páginas, que fue aprobado por mayoría, concluye que existió un acuerdo para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, Perú - Brasil, en los tramos 2, 3 y 4.

Los resultados de la investigación arrojan que el proyecto de la Interoceánica no era prioritario, sin embargo Toledo intervino en las diferentes etapas del proceso de entrega en concesión, buscando incluso la modificación de las condiciones contractuales del proceso sin que corresponda a su cargo.

Lejos de responder por la coima que pactó de 35 millones de dolares, de los cuales recibió 20 millones, Alejandro Toledo continua prófugo de la justicia. Es captado con frecuencia en lujosos restaurantes y hoteles de estados unidos, incluso el 31 de agosto de este año, un ciudadano chileno lo encaró.

La Comisión Lava Jato detalla la responsabilidad penal del exmandatario. El documento también destaca la participación de Pedro Pablo Kuczynski.


También te puede interesar:

DENGUE