24 Horas Edición Central

01/11/2018

Caso Humala: juez Concepción Carhuancho programa audiencia para el 16 de noviembre

Fiscalía señalaron en exclusiva a Panamericana Televisión que el juez Carhuancho ya programó para el próximo martes 16 de noviembre la audiencia. El caso continúa en investigación preparatoria.




Los Humala-Heredia continúan en la mira de la Fiscalía. Pese a que ya el año pasado, la pareja conformada por Nadine Heredia y Ollanta Humala salió de prisión, luego que declararan fundado el pedido de hábeas corpus, su caso por el presunto delito de lavado de activos continúa en curso.

Al respecto, la abogada Romy Chang agregó que “Ese hábeas corpus es rechazado en primera y en segunda instancia, por eso llegan al Tribunal Constitucional y el Tribunal señala que sí se dieron vulneraciones al debido procedimiento, revoca la prisión preventiva y ordena su libertad”.

Vale mencionar que ese no fue el único paso que efectuó la defensa, ya que también intentaron retirar de la investigación al juez Richard Concepción Carhuancho, presentando una recusación en su contra, la misma que se conoció en octubre.

Sin embargo, pese a todo lo ocurrido hasta el momento, fuentes de la Fiscalía señalaron en exclusiva a Panamericana Televisión que el juez Carhuancho ya programó para el próximo martes 16 de noviembre la audiencia. El caso continúa en investigación preparatoria. Tras ello, el fiscal Germán Juarez Atoche formalizaría su acusación.


Temas Relacionados: FiscalíaLavado De ActivosNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE