24 Horas Edición Central

31/10/2018

Juez Carhuancho: “No hay otra medida en contra de ella que no sea la prisión preventiva”

El magistrado indicó que la prisión preventiva era la única medida que podía dictar contra Keiko Fujimori, debido a su comportamiento en el proceso.




El Primer Juzgado, liderado por el juez Carhuancho, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi por 36 meses por el delito de lavado de activos agravado en agravio del Estado.

Efectivos policiales aguardaban el momento de trasladar a la lideresa de Fuerza Popular y cumplir la medida impuesta por el juez. Antes, Fujimori Higuchi se despidió de su esposo Mark Vitto con un abrazo.

Ocho horas antes el juez Carhuancho expuso las razones de su decisión, asegurando que Keiko Fuimori lideraría una presunta organización criminal, que recibió dinero de Odebrecht. Además, el juez determinó que Fujimori, junto a la llamada cúpula de Fuerza Popular, habrían intentado obstaculizar la investigación con aportantes fantasma para la campaña de Fuerza 2011.

El magistrado indicó que la prisión preventiva era la única medida que podía dictar contra Keiko Fujimori, debido a su comportamiento en el proceso y a una interferencia, en relación a la actitud de los congresistas fujimoristas en el allanamiento al local de Morochucos, y a las forma en que se daban las decisiones a través del chat 'La Botica'.


También te puede interesar:

DENGUE