24 Horas Edición Central

30/10/2018

Dejan al voto recusación contra jueces que anularon detención de Keiko Fujimori

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que el Ministerio Público interpuso la recusación fuera del plazo establecido.




La Segunda Sala Penal de Apelaciones que ordenó libertad para Keiko Fujimori podría ser apartada de la investigación. El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba argumentó la solicitud de recusación contra la sala.

Vela Barba cuestionó a la magistrada Jéssica León Yarango por su nexo con el expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, por lo que considera que debió inhibirse de ver el caso de Fujimori y otros 10 investigados.

Asimismo argumentó que Ríos llamó en reiteradas oportunidades a la magistrada de la Segunda Sala Penal de Apelaciones para direccionar una elección.

Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, indicó que todo se trataba de un intento por desprestigiar a la magistrada León Yarango. Además sostuvo que la recusación fue presentada fuera de fecha.

La decisión de recusar o no a la Segunda Sala Penal de Apelaciones es determinante, porque ésta sería hasta el momento la que resolvería la situación del juez Carhuancho, pues la defensa de Fujimori ha solicitado retirarlo del caso.


También te puede interesar:

DENGUE