24 Horas Edición Central

30/10/2018

Fiscal Pérez alertó que podría ser cesado próximamente

El anunció lo dio a conocer durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama.




El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez alertó que podría ser cesado en los próximos días. Este anuncio lo dio a conocer durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama.

“¿Qué estamos esperando? Que este fiscal sea cambiado a otra Fiscalía para que se cumpla lo que dice el testigo protegido o los chats. ¿Vamos a esperar que se siga controlando la institución del Ministerio Público?”, expresó.

En otro momento de su discurso, también lamentaría el presunto blindaje de Fuerza Popular a Pedro Chávarry, titular de la institución que representa.

Por su parte, Humberto Abanto, defensa de Jaime Yoshiyama, reveló que su patrocinado retornará al país en verano. “Mi cliente tiene una última cita el 20 de noviembre de este año, mi cliente viaja por cuestiones de salud y responsabilidades, pero vuelve al Perú”, afirmó.

Finalmente trascendió que la audiencia será reanudada este martes a las tres de la tarde, debido a que en la mañana se verá el pedido de recusación que realizó Rafael Vela Barba, fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, contra la Segunda Sala de Apelaciones que dejó libre a Keiko Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE