24 Horas Edición Central

26/10/2018

Continúa audiencia de prisión preventiva contra miembros de Fuerza Popular

El tercer día de la audiencia se centró en el abogado Vicente Silva Checa, señalado por ser el asesor bajo la sombra de la llamada cúpula de Fuerza Popular.




El tercer día de la audiencia se centró en el abogado Vicente Silva Checa, señalado por ser el asesor bajo la sombra de la llamada cúpula de Fuerza Popular. El fiscal sostuvo que pese a no ostentar ningún cargo en el partido, tenía poder de decisión, además comparó el papel de Silva Checa con el que jugaba años atrás, Vladimiro Montesinos.

Se valió de la vinculación de Silva Checa con Vladimiro Montesinos para argumentar que en la presunta organización criminal se utilizarían prácticas de los 90 buscando el control de las instituciones.

La defensa de Silva Checa estuvo a cargo del abogado Julio Espinoza, ex abogado de Ollanta Humala, el mismo que indicó que se vulneró el derecho de Silva, en el allanamiento a su casa el último 15 de octubre, porque no le informaron las razones del irrupción.

Hasta el cierre de este informe la audiencia de revisión del caso del polémico abogado continuaba en la Sala Penal Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE