24 Horas Edición Central

26/10/2018

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Julio Gutiérrez Pebe

Al exmiembro de la CNM se lo sindica de haber participado irregularmente en el nombramiento de los jueces Miguel Canahualpa,Armando Mamani y en la ratificación del magistrado Ricardo Chang.




Julio Gutiérrez, exconsejero de la CNM fue enviado a 18 meses de prisión preventiva tras verse involucrado en los denominados ‘audios de la vergüenza’, donde en conversación con el procesado Walter Ríos mencionó haberse “tumbado” a un fiscal.

Durante audiencia representantes de la Fiscalía sustentaron los elementos que pesan en contra de Gutiérrez Pebe por el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado. Según lo vertido por las autoridades, él participó irregularmente en el nombramiento de los jueces Armando Mamani, Miguel Canahualpa y en la ratificación del magistrado Ricardo Chang.

Por su parte, el asistió en compañía de su abogado Humberto Abanto a la lectura de la resolución del juez Hugo Núñez, donde admitió que su error fue haber platicado con Walter Ríos.

Tras darse la medida de prisión preventiva, Julio Gutiérrez Pebe fue apresado y trasladado al sótano de Palacio de Justicia, mientras se determina al centro penitenciario que lo acogerá. Finalmente su defensa afirmó que presentarán un recurso de apelación.

 


También te puede interesar:

DENGUE