24 Horas Edición Central

25/10/2018

Keiko Fujimori: fiscal afirma que intentaron copar el Poder Judicial y la Fiscalía

Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva. El fiscal Pérez ratificó que un testigo protegido aseguró que keiko fujimori se habría reunido con César Hinostroza.




Keiko Fujimori llegó muy temprano a la audiencia donde se sigue sustentando el pedido de prisión preventiva por 36 meses, solicitado por la fiscalía en su contra. En la primera parte de la audiencia de hoy, la abogada Giuliana Loza resaltó que la Fiscalía, sin esperar el resultado ya señalaba a los investigados como acusados.

La defensa dio su argumentación sólo por media hora, mientras que el fiscal José Domingo Pérez tuvo 3 horas debido a que sustentó el peligro de fuga y la obstaculización a la justicia de los acusados.

El fiscal expuso el testimonio de una supuesta aportante de Fuerza 2011, que aseguró fue coaccionada para declarar ante la ONPE que sí aportó dinero para la campaña cuando no habría sido así.

También se basó en la declaración de un testigo protegido que aseguró que el partido naranja intentó poco a poco copar el Poder Judicial y el Ministerio Público, asegurando que Keiko Fujimori sí se habría reunido con César Hinostroza.


También te puede interesar:

DENGUE