24 Horas Edición Medio Día

24/10/2018

Fiscal sustenta el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Ante el juez Richard Concepción Carhuancho, el Fiscal José Domingo Pérez sustenta el pedido de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular.




La audiencia en la que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria revisa el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras once personas de su círculo continua con la sustentación del Fiscal José Domingo Pérez

Cabe indicar que iniciada la sesión, la abogada de Keiko Fujimori solicitó que se suspenda la audiencia porque habrían errores y mutaciones en el requerimiento subsanatorio de la Fiscalía.

Por su parte el fiscal Pérez señaló que no faltan documentos de los elementos de convicción y que las defensas tratan de suspender otra vez la audiencia. El juez Richard Concepción Carhuancho desestimó el pedido de la abogada de Fujimori sobre la documentación de variación y nuevos elementos de convicción incorporados en el requerimiento subsanatorio.

En el pedido de prisión preventiva también figuran: Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz de Vega, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Carmela Paucará, Jorge Yoshiyama, Ytalo Pachas, Luis Mejía y Giancarlo Bertini.

En el contexto de la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos, el juez Richard Concepción Carhuancho será quien resolverá el pedido de prisión preventiva para los 12 involucrados.

 


También te puede interesar:

DENGUE