24 Horas Edición Central

23/10/2018

¿Cisma en Fuerza Popular? Congresistas se pronuncian sobre renuncias y licencias

Hasta el momento no se ha informado quiénes ocuparán los puestos de la secretaria general y la vocería de la bancada.




La renuncia de Francesco Petrozzi, la licencia solicitada por Daniel Salaverry, poner sus cargos a disposición por parte de las voceras y el subsecretario general, así como de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), incluido el Secretario General del partido José Chlimper, reflejan el complicado momento que atraviesa Fuerza Popular.

A esta situación se le suma la reunión de cinco congresistas fujimoristas con el presidente Martín Vizcarra sin consultar sobre esta cita con las líderes de la bancada.

Pese a que un primer momento se dijo que Daniel Salaverry estaba en su derecho de pedir licencia a la bancada, la congresista Arimborgo evidenció su molestia por la decisión tomada por su colega. En otro momento, sin embargo, negó que exista un cisma a la interna de la bancada.

El hasta ahora subsecretario General del partido naranja, Miguel Torres volvió a señalar que el Fuerza Popular se encuentra en una reorganización y que los parlamentarios se mostraron de acuerdo con esta reestructuración.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryFuerza PopularMiguel Torres

También te puede interesar:

DENGUE