24 Horas Edición Central

23/10/2018

Congresistas se pronuncian por difusión de chat fujimorista 'La Botika'

En dicha conversación, se logra observar cómo algunos miembros de la bancada de FP acordaban deslegitimar y tomar otras acciones contra el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez.




La difusión de la conversación de un grupo de chat denominado ‘La Botika’ y que involucra a miembros de la banca de Fuerza Popular ha generado controversia entre los parlamentarios. Allí se observa cómo los integrantes de esta agrupación política acordaban deslegitimar al fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, quien solicitó prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Tras darse a conocer ello, la todavía vocera del partido fujimorista, Úrsula Letona se pronunció. “Es una coordinación política para cuestionar un accionar de un fiscal que piensa que en Fuerza Popular hay una organización criminal”, señaló.

Asimismo, en otra parte de la plática se puede leer una parte en el que ella pactaba la manera de “chancar” a Domingo Pérez por haber viajado a México cuando se detuvo a la máxima representante de FP. “Que solicita la detención de nuestra lideresa y que se va de viaje a un evento a decir que en el Perú había una guerra interna en lugar de terrorismo merece de nuestra parte cualquier cuestionamiento político” , expresó.

Por su parte, Mauricio Mulder comentó el hecho. “Yo creo que están dentro del ámbito de la guerra en la que estamos porque si vemos una conversación de esa índole sería importante también ver en las conversaciones del otro lado, solo que esas no las sabemos”, indicó.

En tanto, Oracio Pacori, criticó al partido fujimorista por sus intenciones. “Pero lo que sí llama la atención es que estén coordinando para poder perpetuar temas que no son de interés. Creemos que estas estrategias no le hace nada bien a la independencia de poderes”, afirmó.

Cabe señalar que entre los participantes, además de Úrsula Letona, también estaban Rosa Bartra, Alejandra Aramayo, Karina Beteta, Leyla Chihuán, Pier Figari y Héctor Becerril.

 


Temas Relacionados: ChatCongresistasLa BotikaReacciones

También te puede interesar:

DENGUE