24 Horas Edición Central

22/10/2018

Presidente Vizcarra anunció que presentarán observaciones a la denominada 'Ley Fujimori'

La acción dada a conocer por el Gobierno fue vista con buenos ojos por algunos congresistas, sin embargo, Luz Salgado cuestionó la medida.

Foto: Diario Expreso



Casi dos semanas han pasado desde la aprobación de la denominada ‘Ley Fujimori’ , la cual establece que los sentenciados mayores de 65 años cumplan arresto domiciliario y el Ejecutivo  se pronunció, manifestando que observarán la norma.

“La autógrafa de la ley de ejecución humanitaria de la pena se tramitó en el Congreso de forma muy rápida. Estamos presentando observación a la ley, los argumentos están plenamente justificados. Nosotros dijimos que en el espíritu de fondo creemos que sí, el Perú necesita una norma que posibilite que personas de avanzada edad que tengan problemas de salud puedan seguir con arresto domiciliario”, aseguró el presidente Martín Vizcarra.

En tanto, la medida fue saluda por algunos parlamentarios. Uno de ellos fue Yonhy Lescano. “Parece bien porque fue una ley observada rápidamente, sin ningún examen, sin ningún informe. No pasó por la comisión ni por ningún lado y hay que traerla para que pase a debate a la Comisión de Justicia”, expresó.

Por su parte, Luz Salgado criticó lo anunciado por el Gobierno. “Yo lamento que el presidente haya observado la ley, pero en todo caso lo que sí creo es que vamos a leer las observaciones y de acuerdo a eso tomaremos una decisión”, señaló.


Temas Relacionados: CongresoGobiernoLey FujimoriMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE