24 Horas Edición Central

19/10/2018

Fiscal Chávez Cotrina responsabiliza al Congreso por fuga de Hinostroza

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, señala una demora evidente por parte del Parlamento en el trámite del expediente contra el destituido juez.




Con la fuga de César Hinostroza no solo se analizan las posibilidades de traerlo al país sino también se evalúa quienes serían los responsables de su escape.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, señala una demora evidente por parte del Parlamento en el trámite del expediente de acusación contra el destituido juez y ahora prófugo.

Para esto se tomó en cuenta que pasaron 12 días para que este documento llegue a la Fiscalía. “El 04 de octubre se levanta el fuero, el día 06 se publica en El Peruano, el 17 se remite el expediente a la Fiscalía (…) pero en este tiempo el señor este (Hinostroza Pariachi) ha aprovechado para fugar del país (…) ha habido un retraso en el Congreso de la República de enviar el expediente a la Fiscalía para que pueda actuar” sentenció Chávez Cotrina.

El fiscal en mención también asegura que no bastaba con la resolución publicada en el diario oficial para que la Fiscalía pida una media de detención contra Hinostroza, pues el expediente contiene las pruebas que sostiene el pedido.

Chavez Cotrina añadió que la investigación contra los integrantes de la presunta organización criminal que habría sido liderada por Hinostroza no se afectan. “Las investigaciones continúan con el resto de personajes de esa organización criminal (…) la investigación va a continuar con o sin la presencia de Hinostroza” afirmó el magistrado.


También te puede interesar:

DENGUE