24 Horas Edición Central

18/10/2018

César Villanueva: en fuga de Hinostroza existe responsabilidad compartida

El premier espera que el Congreso y Ministerio Público se evalúen, hagan una autocrítica e impongan las sanciones correspondientes.




Esta noche, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que “ha habido una falla en el control, porque no podíamos tener ninguna otra acción de limitación sobre el señor Hinostroza y obviamente eso es una responsabilidad que nos compete y ya nosotros hemos tomado parte de las responsabilidades”.

En ese sentido, el presidente del concejo de ministros anunció que ya se encuentra en España un delegado de la Cancillería para establecer los mecanismos de control y apoyo, en conjunto al trabajo que viene realizando la embajada peruana para iniciar las “coordinaciones pertinentes” en este caso.

Villanueva también dio a conocer que ya se activaron las gestiones con la interpol, cuyos agentes ya se encuentran también en España.

El premier además aclaró que “no se está buscando una culpabilidad” ni al Congreso ni al ministerio Público y señaló que a cada organismo le corresponde hacer la “evaluación y la autocrítica necesaria” para a partir de ella imponer las sanciones convenientes.

 


También te puede interesar:

DENGUE