24 Horas Edición Central

18/10/2018

Velásquez Quesquén habría tenido interés personal al respaldar a fiscal Chavarry

Según La República, Chavarry tiene en su despacho una denuncia en contra del legislador del Apra por presuntamente haber recibido un pago para beneficiar a Edwin Oviedo.




El parlamentario aprista Velásquez Quesquén fue uno de los congresistas que dio su voto a favor de que se archive la denuncia constitucional en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chavarry.

Este último, según denuncia el diario La República, tiene en su despacho una denuncia en contra del legislador del Apra por presuntamente haber recibido un pago de 700 mil soles para beneficiar a Edwin Oviedo a través de la aprobación de una ley en el 2011 que permitió que el hoy presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se mantenga a la cabeza de la azucarera Tumán.

El oficialista Juan Sheput afirma que con esta denuncia, la posición de Velásquez Quesquén cobra sentido con respecto al informe final que recomendaba destituir e inhabilitar al fiscal de la Nación.

Sin embargo, el congresista implicado negó conocer alguna denuncia en su contra que se encuentre en el despacho del fiscal de la Nación. “Es falso que se diga que yo tenía conocimiento de esta denuncia, porque ya está archivada” señaló Velásquez Quesquén.

Por otro lado el legislador aprista descartó cualquier tipo de pacto con Chavarry y aclaró que sus argumentos en la comisión permanente y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales responden a un acuerdo de bancada.


Temas Relacionados: BlindajeDenunciaPedro ChávarryVelásquez Quesquén

También te puede interesar:

DENGUE