24 Horas Edición Medio Día

16/10/2018

Se realizó audiencia de control de identidad a Pier Figari y Ana Hertz

Los asesores de Fuerza Popular fueron detenidos en forma preliminar por un plazo de 10 días, en el marco de la investigación por el financiamiento a la campaña del año 2011.




Esta mañana, Ana Herz de Vega y Pier Figari, estuvieron en una audiencia de control de identidad en la Sala Penal Nacional. Los asesores de Fuerza Popular, fueron detenidos anoche durante la marcha en apoyo a su lideresa Keiko Fujimori. La orden de detención preliminar por diez días fue requerida por el fiscal José Domingo Pérez y emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho. Según la resolución judicial, Herz de Vega y Figari operaban como asesores de la organización criminal que presuntamente era lideraba por Keiko Fujimori.

Cabe señalar que esta detención preliminar se da luego que un testigo protegido declarara ante la Fiscalía que Pier Figari, Herz de Vega y Adriana Tarazona, quien está detenida desde el miércoles, recibieron dinero donado por empresarios que no quisieron aparecer en la lista de aportantes en la campaña del 2011.

Este mismo informante aseguró en su declaración que Keiko Fujimori tendría conocimiento de todas estas operaciones.


Temas Relacionados: Ana HerzKeiko FujimoriPier Figari

También te puede interesar:

DENGUE