24 Horas Edición Central

12/10/2018

Reacciones tras cese de la adjunta del fiscal José Domingo Pérez

La separación de la funcionaria, por decisión del Fiscal Chávarry, se dio a conocer esta mañana mediante una resolución publicada en El Peruano.




El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, decidió apartar a Ericka Delgado Torres, adjunta del fiscal José Domingo Pérez, del equipó que tiene a su cargo las investigaciones relacionadas con los delitos de corrupción de funcionarios vinculados a la empresa Odebrecht.

El cese de la abogada, según el congresista Alberto de Belaunde, responde al archivamiento de la acusación en contra de Pedro Chávarry en la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, denuncia que como se recuerda, no procedió por los 7 votos de Fuerza Popular y uno del congresista aprista Javier Velásquez.

La separación de la funcionaria, por decisión del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, se dio a conocer esta mañana mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

La denuncia de Alberto de Belaunde, fue respaldada por el congresista oficialista Juan Sheput, por su parte miembros de Fuerza Popular negaron algún tipo de pacto con el Fiscal de la Nación.

A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que el cambio de la Fiscal Adjunta Delgado Torres obedece al fortalecimiento de diversas fiscalías del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE