24 Horas Edición Central

04/10/2018

Congresistas se pronuncian por anulación de indulto a Alberto Fujimori

Posiciones encontradas se expresaron en el Congreso con respecto a la anulación del indulto humanitario a Alberto Fujimori.




Posiciones encontradas se manifestaron en el Congreso con respecto a la anulación del indulto humanitario a Alberto Fujimori. La congresista y vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dejó entrever que tras esta decisión estaría el Gobierno y aludió directamente al ministro de Justicia Vicente Zevallos.

“Yo lo que creo es que esta decisión es más política que institucional, esta decisión tiene un trasfondo de venganza (…) el señor Zevallos renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) a raíz del indulto, es obvia la posición que él tenía y la ha manifestado públicamente (…) que él estaba en contra del indulto (…) no me extrañaría que tenga algo que ver” señaló Letona bastante ofuscada.

Una posición totalmente contraria tuvo la legisladora del Frente Amplio, Indira Huilca, pues sostuvo que ahora el Poder Judicial está reconociendo que el indulto fue “ilegal” y que no hubo una motivación humanitaria y descartó que se trate de una acto de venganza.

Los integrantes de la bancada fujimorista se manifestaron en los pasillos del Congreso portando carteles con mensajes que rechazaban la anulación de la gracia presidencial.

Por su parte, el congresista oficialista, Carlos Bruce, lamentó que se haya revocado el indulto que concedió el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La congresista Luz Salgado también dijo en un pronunciamiento a nombre de su bancada: “Creemos nosotros que no puede haber tanto odio, que no puede haber tanta venganza, que basta ya de esta terrible persecución”.

Quien también se manifestó fue el legislador Marvin Palma, del grupo de los denominados ‘Avengers’, e indicó que la estrategia le salió mal a Fuerza Popular. “Fue una estrategia de ellos para que al final Kenji Fujimori y dos parlamentarios más sean destituidos (…) al final quien paga las consecuencias es su señor padre (Alberto Fujimori)” sostuvo Palma.


También te puede interesar:

DENGUE