24 Horas Edición Central

04/10/2018

Comisión de Constitución aprobó por mayoría la no reelección de congresistas

El dictamen sobre la no reelección de congresistas fue aprobada con doce votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.




El dictamen sobre la no reelección de congresistas fue aprobada con doce votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. De esta forma la comisión de Constitución aprobó por mayoría la modificación del artículo 90 A que señala que los congresistas no pueden ser reelegidos para un nuevo periodo en un mismo cargo. Este dictamen ahora pasará al pleno para su aceptación final.

El congresista Yonhy Lescano, por su parte, se mostró a favor de esta medida y consideró que “no se le puede dar ninguna opción obstruccionista al pueblo, no podemos negarle al pueblo la oportunidad de pronunciarse sobre algún tema, más aún si las encuestas son abrumadoras”.

Quien se mostró crítico a esta medida fue el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, pues señaló que esta medida “va a afectar seriamente el proceso de toma de decisiones” y la consideró como “un ataque al Congreso para darse popularidad”.


También te puede interesar:

DENGUE