24 Horas Edición Central

24/09/2018

Fiscal Chávarry abrió investigación preliminar por presunta compra de votos en el Congreso

Involucrados se pronuncian sobre denuncia por parte de la Fiscalía de la Nación por el caso de la supuesta compra de votos para evitar la vacancia de PPK.




El fiscal de la Nación, Pedro Chavarry abrió una investigación preliminar contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynsky, la vicepresidenta Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, y los congresistas Maritza García, Marvin Palma y Lucio Ávila por el caso de la supuesta compra de votos para evitar la vacancia de PPK.

El oficialista Jorge Meléndez relacionó la denuncia del titular del Ministerio Público con la presentación del informe final en contra de Chavarry. Por su parte, la vicepresidenta Mercedes Aráoz dijo en una entrevista que rechaza la denuncia en su contra, considerando que el fiscal de la Nación sería el operador del fujimorismo.

En el informe contra Chavarry, elaborado por el congresista Juan Sheput, se recomienda la destitución del cargo de fiscal de la Nación y la inhabilitación por 10 años del ejercicio de la función pública.

El presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y congresista de Fuerza Popular, César Segura, precisó que el caso de Pedro Chavarry, Héctor Becerril y Duberlí Rodríguez se verán la próxima semana.


También te puede interesar:

DENGUE