24 Horas Edición Central

20/09/2018

César Hinostroza: Subcomisión aprobó informe que recomienda su destitución

Documento será derivado a la Comisión Permanente, para que luego sea sometido ante el pleno del Congreso para la votación final.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatió y aprobó el informe final contra el suspendido juez César Hinostroza y los ex consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura determinando que éstos integrarían una presunta organización criminal.

El documento acusó a César Hinostroza y a los ex consejeros Julio Gutiérrez Pebe, Guido Águila, Iván Noguera y Orlando Velásquez de presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Durante el debate la congresista Milagros Salazar propuso retirar del documento la mención que se le hace al congresista Héctor Becerril, señalado por una presunta reunión con Guido Águila.

El presidente del subgrupo de trabajo señaló que los informes relacionados al congresista Héctor Becerril y al fiscal de la Nación Pedro Chávarry serán vistos éste viernes 21 de setiembre, al cumplirse el plazo establecido.

El informe final sobre Hinostroza y los ex miembros del CNM, que también recomienda su inhabilitación de la función pública hasta por 10 años, será visto por la comisión permanente.


También te puede interesar:

DENGUE