24 Horas Edición Central

20/09/2018

Pleno del Congreso debatió cuestión de confianza

Acción Popular, Apra y Fuerza Popular criticaron pedido de cuestión de confianza.




El Congreso debatió hoy el pedido de cuestión de confianza por parte del Ejecutivo. Durante el Pleno, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, tuvo un encuentro de palabras con el congresista Yonhy Lescano quien cuestionó la rapidez del Congreso con respecto a los proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo.

“Ha habido retraso, no ha habido voluntad política para tratar los grandes cambios que el Perú necesita” sentenció el congresista de acciopopulista.

En respuesta, el titular del parlamento dijo: “desde el primer día que llegaron, estos cuatro proyectos han sido atendidos con la prioridad que estos merecen”.

Por su parte, Lescano le recordó a Salaverry que el último viernes, en la sesión de la comisión de Justicia que estaba destinada a programar los cambios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), “se abstuvieron todos (los fujimoristas), por orden de la señora K” sentenció el legislador.

El representante de la Célula Parlamentaria Aprista, Velasquez Quesquén, cuestionó la funcionalidad de los cuatro proyectos de reforma política para acabar con la corrupción y también criticó la actitud del Ejecutivo. “El Gobierno ha venido aquí a soliviantar una confrontación innecesaria”.

Quien también tuvo la palabra fue el oficialista Gilbert Violeta que hizo un llamado en nombre de la población asegurando que el referéndum es un clamor popular. “Hemos visto como, presidente, que cuando hay voluntad política podemos sacar adelante reformas” añadió el parlamentario de Peruanos por el Kambio.


También te puede interesar:

DENGUE